«No soy de Islandia, no soy de Barcelona – soy de Sevilla !»

De las sorpresas que uno puede llevarse en su vida como guía turístico, están estas fotos tomadas por un guía islandés apasionado de Sevilla, quién en el correo que le envió a la compañera que le guió en uno de los grupos en los tours solidarios, de nuestra tercera campaña a favor de Cáritas y banco de Alimentos, en los últimos 7 sábados y domingos del año 2015 por el interior de los Alcázares,  le puso en asunto el título de la nueva entrada de mi blog y lo siguiente que a continuación les cito textualmente:
«me alegro que mis fotos han gustado. Claro que después mas que diez años tengo tambien un monton de fotos realmente turisticas
con los mismos motivos como están en los postales. Pero esas no se mostra a un guia local, no ?
En mi archivo he encontrado unas fotos de una figura que aun no he visto en postales aqui.
Podría pedir remitirlas al mismo Colon?»
Tal cual dice, le agradezco el gesto y le deseo un venturoso 2016.
Recuerdo que estuvo presente en varios de los pases que hice y le pregunté, mientras formábamos los grupos en la plaza del Triunfo, el por qué ,si sólo es un monólogo repititivo que hago al final de la visita de unos 10 minutos. Su respuesta aún fue mejor, me dijo… gusta plasmar en mis fotos gente que me hace feliz y Ud hace que vuelva. Le dije que por qué no se ponía en contacto conmigo y me dijo que había enviado fotos a la guía de uno de los tours a los que fue. Le dije, ¿por qué no anota mi teléfono? Me enseñó su móvil y créanme si no es lo más pequeño con tapa que he visto nunca. Se abría desplegándolo hacia arriba y con una pantalla más pequeña que los de un smart-watch. Me dijo que por qué no le tomaba yo sus datos, a lo que respondí, vengo de finales del siglo XV y en esa época no había bolígrafo, sino pluma y tintero y como su merced podrá comprobar carezco de bolsillos para tal menester. Nos reímos y fue muy simpático. Al final me dijo que le había dado sus datos a la guía y que recordaba se llamaba Ana.  Indagué quien pudo ser y hoy recibí las fotos de Ana López. ¡Muchas gracias Ana!
Juzguen sus mercedes, a mi me parecen muy divertidas.
Desde aquí agradecerle a Ingó Herbertsson, un islandés tal como él se denomina de Sevilla, y si alguna vez vais por Islandia haced lo que le sugiere en su e-mail a Ana::
«Si en ese momento ha olvidado o perdido el papelito con mis datos y mi numero telefono simplemente pedir a un trabajador en turismo buscar mi numero diciendo mi nombre Ingó Herbertsson y que soy un guia profesional.Soy «un pocito conocido» en mi pais (somos pocos !).
G L E Ð I L E G    J Ó L !
Imagino que esto signiDSCF5918.JPGfica Feliz Navidad en Islandés.DSCF5936

4 comentarios en “«No soy de Islandia, no soy de Barcelona – soy de Sevilla !»

  1. A mi me gusta mucho tú trabajo. Me pareces un gran profesional con muchas cosas que compartir. Es una magnífica idea este blog. Te deseo lo mejor de lo mejor esperando a ver qué cuentas. Desde el corazón felicidades por tu nueva empresa.

    Me gusta

Deja un comentario