Las Dueñas no huele a naftalina

Desde el pasado viernes de Dolores por fin está abierta la casa de las Dueñas. Gracias al duque de Húescar, primer hijo de Doña Cayetana de Alba, mi tocayo Carlos abrió su cancela tras más de seis siglos. Tuve ocasión de guiar a un grupo entusiasta granadino el día 1 de Abril, ávido por saber de su contenido e historia. Debo de decir más, por la historia de los Alba que por el contenido en sí, de lo que sus salones, patios, jardines, caballerizas y apeadero muestran al público, para ello uno se prepara a diario. Nunca se sabe quién puede venir en las visitas y debemos estar preparados ante lo que se nos puede presentar.

¿Saben Uds quien fue esta familia en la historia?

¿Qué miembros de la misma destacaron en su largo periodo de esplendor?

¿Cuales eran los entresijos para que esta familia siempre haya sido la más grande en títulos de nobleza?

¿Qué hacía Doña Cayetana mientras su salud se lo permitía a diario?

¿Qué famosos, intelectuales, artistas y otros personajes caminaron por este maravilloso lugar?

¿Qué pasó con el  último marido de Doña Cayetana, Alfonso Díez? (Les reto a encontrar algo de él que le relacione con la duquesa entre sus muros)

¿Qué gemelo ( no accesorio de vestir), del cuál hoy en día ya solo queda uno, se encuentra entre sus muros?

Todo esto y mucho más lo sabrán si nos acompañan en las visitas que haremos cada sábado. Dos visitas guíadas de una hora de duración:
la primera a las 11 y la segunda a las 13:00h.
Si quisieran en otro día u horario deben ser al menos 12 pax. El cupo máximo por cada grupo es de 20 pax más el guía. Se podrá entrar en el palacio con una diferencia de 15 minutos entre los grupos para evitar aglomeraciones.

Los grupos deben ir en todo momento con un guía profesional, quién les hablará a través de un aparato emisor con micro y Uds comodamente recibirán la información a través del receptor con auriculares. Recomendamos que traigan sus propios auriculares, por ejemplo los que utilizan para los móviles o radio servirían.

Toda la información, tal como el precio y disponibilidad, la podrán conseguir en horario de oficina a través de nuestra asociación de guías profesionales de Andalucía,  AUITS. Les atenderé con mucho gusto. Pregunten por Carlos Martínez, un servidor.

Teléfono: 699 494 204

e-mail: carlosauits@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s